Requisitos para viajar a Alemania desde México

Conozca los requisitos de entrada a Alemania desde México. Para visitar Alemania los mexicanos requieren un pasaporte vigente y, a partir de 2021, solicitar un permiso ETIAS en línea para ingresar en cualquier país del Espacio Schengen.

Tramitar ETIAS

Alemania es uno de los países más visitados del mundo, en el año 2017 tuvo un total de 83.9 millones de visitantes extranjeros. Además de su vibrante capital, Berlín, la nación nórdica cuenta con bosques frondosos, montañas para esquiar, y ciudades históricas. Actualmente, los ciudadanos mexicanos pueden viajar a Alemania sin visado, pero a partir del año 2021 necesitarán tramitar la autorización de viaje ETIAS. Este permiso de viaje será un requisito esencial para viajar a Alemania desde México.

Requisitos para entrar en Alemania con pasaporte mexicano

Las personas con nacionalidad mexicana que deseen entrar en Alemania necesitan cumplir de un requisito básico, que es tener un pasaporte con una validez mínima de tres meses desde la fecha prevista de salida. Para poder entrar en Alemania se tiene que presentar el pasaporte a uno de los agentes aduaneros. Los nacionales mexicanos no necesitan de la visa Schengen para viajar a Alemania.

Al entrar en Alemania, los mexicanos pueden permanecer en el país por una estancia máxima de hasta 90 días, dentro de un período de seis meses. Antes de viajar hacia Alemania se debe comprobar que el pasaporte tiene la vigencia requerida por el gobierno alemán.

Si no se tiene nacionalidad mexicana o de uno de los países exentos de visa, uno de los requisitos necesarios para entrar en Alemania es ser portador de una visa Schengen. Este visado permite la entrada a Alemania y a los demás países miembros de la zona Schengen.

Aunque los mexicanos estén exentos de visa, en el año 2021 tramitar la autorización de viaje ETIAS será un requisito obligatorio para entrar en Alemania. Un viajero mexicano podrá obtener ETIAS a través del formulario en línea de ETIAS en cual tendrá que proporcionar sus datos personales y los de su pasaporte.

Requisitos para entrar en Alemania con pasaporte mexicano

Documentos necesarios para visitar Alemania desde México

Para viajar a Alemania desde México necesita contar con un pasaporte, ya que es el requisito principal para visitar el país. Al ser portador de un pasaporte mexicano, no está obligado a solicitar una visa para una estancia de hasta 90 días en Alemania.

A su llegada a Alemania es posible que tenga que presentar lo siguiente:

  • Pasaporte válido por al menos tres meses después de la fecha programada para la salida del área Schengen
  • No aparecer en las listas de “no admisión” de la comunidad Europea
  • Demostrar tener medios financieros suficientes para cubrir los gastos de la estadía en Alemania.
  • Demostrar que tiene alojamiento o contar con una carta de invitación
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima de € 30,000 para gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación
  • Un boleto aéreo de ida y vuelta

Para poder viajar a Alemania a partir del 2021 los mexicanos necesitarán un ETIAS válido. Esta autorización de viaje se podrá solicitar en línea y siguiendo simples pasos.

Cómo solicitar ETIAS para viajar a Alemania desde México

Tramitar ETIAS para viajar a Alemania desde México será un proceso sencillo. Los requisitos necesarios para tramitar una visa ETIAS en línea son:

  • Un pasaporte mexicano vigente
  • Una tarjeta de débito o crédito
  • Una dirección de correo electrónica

El solicitante necesitará una conexión a Internet y un ordenador, dispositivo móvil o una tableta para completar su formulario de ETIAS. La solicitud ETIAS no tomará más de 20 minutos en llenar. La persona que solicita ETIAS tendrá que proporcionar lo siguiente:

  • Nombre completo
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Datos del pasaporte incluyendo fecha de emisión y expiración
  • Información sobre su situación laboral
  • Detalles de su viaje en Alemania

Los solicitantes tendrán que contestar una serie de preguntas de seguridad sobre su salud, por ejemplo si tiene ciertas enfermedades, sus antecedentes penales y viajes pasados a zonas de conflicto. Todas las preguntas deben ser contestadas.

Los datos proporcionados por cada solicitante serán contrastados con bases de datos de seguridad del Espacio Schengen y bases de datos internacionales como Interpol y Europol. De acuerdo a la Unión Europea la mayoría de las solicitudes serán procesadas en pocos minutos. Puede ser que una solicitud sea evaluada de forma manual para verificar los datos del solicitante.

Cuando la visa europea ETIAS sea aprobada tendrá una validez de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte haya expirado. Una autorización ETIAS otorga una estancia máxima de hasta 90 días en Alemania y los demás países del Espacio Schengen.