Requisitos para viajar a Italia desde Uruguay

A partir del año 2021, los ciudadanos con pasporte de Uruguay deberán tramitar el nuevo permiso europeo ETIAS para visitar Italia.

Tramitar ETIAS

Italia se ha consolidado como un de los países más visitados en Europa. Italia es un país con una riqueza cultural inmensa además de contar con una geografía variada y ciudades cautivadoras. Las personas que desean viajar a Italia desde Uruguay deben contar con un pasaporte vigente. A partir del año 2021 los ciudadanos con nacionalidad uruguaya tendrán que obtener en línea la autorización de viaje ETIAS para poder entrar en Italia.

Requisitos de ingreso en Italia desde Uruguay

Los ciudadanos extranjeros que desean visitar Italia tendrán que presentar en la frontera los documentos reglamentarios relacionados con el propósito de su estancia. El tipo de visa necesaria para entrar en Italia depende tanto de la duración del viaje como de los motivos de la estancia. A la llegada a Italia se debe demostrar medios de subsistencia y condiciones de alojamiento.

Los ciudadanos uruguayos están exentos de tramitar una visa para viajar a Italia. Si va a viajar a Italia desde Uruguay simplemente debe contar con un pasaporte vigente con una validez mínima de tres meses desde de la fecha de entrada.

A pesar de que actualmente las personas con nacionalidad uruguaya no necesitan tramitar un visado, a partir del año 2021 todo uruguayo que desee visitar Italia tendrá que obtener una autorización de viaje ETIAS. Este permiso electrónico de viaje podrá solicitarse completando un formulario ETIAS en línea con los datos personales y los del pasaporte.

Requisitos de ingreso en Italia desde Uruguay

Documentos necesarios para viajeros con pasaporte uruguayo

Si desea viajar a Italia el documento principal que debe tener es un pasaporte uruguayo con una validez mínima de tres meses desde la fecha prevista de salida. Los ciudadanos uruguayos no necesitan la visa Schengen para permanecer en Italia hasta 90 días por cada seis meses con estatus de turista. No obstante al llegar a la aduana italiana un turista uruguayo tendrá que presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente de nacionalidad de Uruguay
  • Boleto de avión, ida y vuelta
  • Reserva de hotel o constancia de alojamiento
  • Comprobante de ingresos financieros, por ejemplo, cheques de viajero, tarjeta bancaria internacional, dinero en efectivo
  • Seguro médico internacional vigente durante toda la estancia prevista

En el año 2021, para poder viajar a Italia los uruguayos necesitaran un ETIAS válido. Esta autorización de viaje podrá tramitarse en simples pasos.

Cómo funciona ETIAS para viajar a Italia desde Uruguay

Solicitar ETIAS para viajar a Italia desde Uruguay será muy sencillo. Los requisitos necesarios para tramitar una visa ETIAS en línea son:

  • Un pasaporte uruguayo vigente
  • Una tarjeta de débito o crédito
  • Una dirección de correo electrónica

Para poder completar el formulario de ETIAS se necesitará una conexión a Internet y un ordenador, dispositivo móvil o una tableta. Rellenar la solicitud ETIAS tomará menos de 20 minutos y el viajero tendrá que proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Datos del pasaporte incluyendo fecha de emisión y expiración
  • Información sobre su situación laboral
  • Detalles de su viaje en Italia

Cada solicitante deberá contestar una serie de preguntas de seguridad sobre su salud y antecedentes penales.

Toda la información proporcionada será contrastada con bases de datos de seguridad del Espacio Schengen y bases de datos internacionales como Interpol y Europol. De acuerdo a la UE la mayoría de las solicitudes serán procesadas en cuestión de minutos. Puede ocurrir que alguna solicitud tenga que ser analizada de forma manual para verificar los datos del viajero.

Una vez aprobada, ETIAS será válida por un período de tres años consecutivos o si el pasaporte con el que se hizo la solicitud ha expirado. Una autorización ETIAS permitirá una estancia total de hasta 90 días en Italia y el resto del Espacio Schengen dentro de períodos de 180 días.