La Unión Europea cuenta con la agencia eu-LISA la cual gestiona las operaciones de sistemas informáticos a gran escala. eu-Lisa administra temas relacionados con la libertad, la justicia, y la seguridad de la región.

Esta agencia será responsable de desarrollar el sistema europeo de ETIAS. Es...

Seguir leyendo...

Según las confirmaciones por parte de la Comisión de la Unión Europea, todo parece indicar que la implementación de la exención de visa ETIAS se retrasará hasta finales de 2022.

La introducción de la autorización de viaje para Europa, prevista para 2021, se ha pospuesto para que tanto los visi...

Seguir leyendo...

Con el Brexit como una realidad tangible, Gibraltar ha manifestado su deseo de unirse al área territorial común de Europa (Espacio Schengen) para aliviar las preocupaciones sobre el fin de la libre circulación de personas una vez que Gran Bretaña haya abandonado la UE.

Gran Bretaña ha abandonado...

Seguir leyendo...

El nuevo año empieza con cambios que afectarán a los ciudadanos extranjeros que decidan visitar Europa a partir de febrero de 2020. Estas modificaciones impulsadas por la Unión Europea afectan a la principal visa para viajar a Europa en calidad de turista, la visa Schengen.

Desde esta fecha es...

Seguir leyendo...

Si usted está planeando un viaje a un país Schengen se estará preguntando si necesita tener contratado un seguro para viajar a Europa antes de solicitar su visa Schengen. Los países miembros del Área Schengen exigen a sus visitantes la contratación de una póliza de seguro de viaje.

Este segur...

Seguir leyendo...

Comprobar requisitos