Nuevo paquete turístico para viajar a España desde Cuba

Los nacionales cubanos ya pueden disfrutar del nuevo paquete turístico para visitar España desde Cuba. Así es, recientemente se ha creado un nuevo tour de viajes para que los ciudadanos cubanos puedan disfrutar de algunas de las localidades más características de España, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona.

A continuación, usted encontrará toda la información relevante sobre este nuevo paquete turístico, así como cuáles son los documentos requeridos para poder solicitarlo. Preste atención a los siguientes apartados y descubra, entre otras cosas, cómo tramitar su visado cubano para España.

Viajar a España desde Cuba con el paquete turístico

Si usted tiene pensado visitar España como turista y quiere hacerlo de forma organizada, está de enhorabuena. Recientemente el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. junto con la compañía aérea Evelop y la agencia de viajes Online Tours han creado un paquete turístico para que los ciudadanos cubanos que desean viajar a España puedan hacerlo durante 11 días.

Este paquete turístico incluye todo lo siguiente:

  • Billetes de avión con Evelop, tanto de La Habana a Madrid como de Madrid a La Habana.
  • Alojamiento en hotel para las 10 noches (6 noches en Madrid y 4 en Barcelona).
  • Billetes de tren de alta velocidad (AVE) de Madrid a Barcelona y viceversa.
  • Traslados desde y hacia los aeropuertos, estaciones de trenes y hoteles.
  • Seguro médico de viaje para la estancia completa en España.
  • Visita panorámica de las ciudades Madrid y Barcelona.
  • Visita al Museo del Prado (Madrid).
  • Visita a la Sagrada Familia (Barcelona).
  • Excursiones a las ciudades de Toledo, Avila, Segovia.
  • Excursiones a Cavas en el Penedés, a Montserrat y a la Colonia Güell.

A pesar de que se trata de un paquete turístico muy completo, usted se tendrá que encargar del requisito principal para viajar a España desde Cuba, la visa Schengen. En el siguiente apartado encontrará todo lo que necesita saber para tramitar la visa turística para España.

Documentación requerida para tramitar la visa a España para cubanos

Como Cuba no forma parte de los más de 60 países elegibles para solicitar la exención de visa ETIAS para Europa, los ciudadanos de la isla del Mar Caribe tienen que solicitar una autorización de viaje.

En este caso, se trata de la visa Schengen para cubanos, el requisito principal para visitar España en calidad de turista. Este permiso de viaje se otorga a aquellos ciudadanos de terceros países que quieren entrar en el territorio español por un tiempo limitado. Cabe destacar que el visado Schengen permite a su titular no solo viajar a España, sino a cualquiera de los 26 países miembros de la Zona Schengen como, por ejemplo: Italia, Francia, Reino Unido, o Grecia, entre otros muchos más.

Para poder solicitar el visado Schengen en Cuba, el interesado debe aportar la documentación requerida y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cumplimentar el impreso de solicitud de visado Schengen exigido por el Consulado o la Embajada española en Cuba.
  • Disponer de una foto de tamaño carnet o pasaporte (el fondo de la imagen debe ser blanco o claro).
  • Presentar el pasaporte vigente y con una validez de, al menos, 90 días respecto a la fecha de salida del territorio español (u otro país Schengen). Tenga en cuenta que su documento deberá disponer de como mínimo 2 páginas libres para el visado y los sellos de entrada y salida.
  • Contar con un seguro médico de viaje que cubra todo su período de estancia en España o en cualquier país Área Schengen.
  • Acreditar una prueba de retorno, es decir, documentos que prueben el arraigo en Cuba del solicitante (familiares en el país, propiedades, trabajo, cuentas o depósitos bancarios).
  • Evidenciar la solvencia económica a través de algún recibo o tarjeta de crédito.

Importante: en los supuestos en los que el solicitante sea menor de 18 años, se tendrá que aportar el consentimiento notarial (tanto original como la fotocopia del mismo) de sus padres o tutores legales, donde se especifique que la salida del menor es temporal. Por último, también se exigirá el certificado de nacimiento legalizado por el MINREX.

Finalmente, cabe recordarle que usted podrá viajar a España por turismo sin tener que solicitar este paquete turístico. Para ello, simplemente tendrá que cumplir con los requisitos mencionados anteriormente para tramitar el visado Schengen en Cuba. Una vez haya conseguido esta visa, usted podrá viajar a España o a cualquiera de los países del Área Schengen (dentro del período de tiempo establecido) sin ningún problema.

Noticia Anterior

Comprobar requisitos