Viajar a la Unión Europea como turista

Los permisos de turismo disponibles para entrar en Europa

ETIAS VISA SCHENGEN

La autorización de viaje ETIAS cambia por completo la forma de viajar a la Unión Europea por motivos de turismo o negocios.

Este permiso europeo para turistas será un requisito obligatorio para los ciudadanos extranjeros de más de 60 países que pretendan visitar cualquiera de los 26 países del Espacio Schengen. No obstante, si no se es elegible para tramitar la exención de visa ETIAS, el turista podrá solicitar una Visa Schengen. Todos los permisos para turismo en Europa ofrecen al viajero la estancia máxima de 90 días en el país o países seleccionados.

Más allá del permiso de turismo, cada nación de la Unión Europea ofrece diferentes tipos de visados: visa de estudios, para aquellos que tengan la intención de realizar actividades académicas; visa de trabajo, para poder ejercer un puesto laboral; visa de residencia, un permiso que puede ser de larga estancia o de residencia permanente según las necesidades y la situación del solicitante.

Únicamente la autorización ETIAS y la Visa Schengen, exclusivas a turismo o negocios, comparten los mismos requisitos para cada uno de los 26 países que configuran el Área Schengen. El resto de visados poseen particularidades propias de cada país y requerimientos a los que el interesado deberá ajustarse si quiere poder optar a ellos. Otro factor influyente a la hora de solicitar una visa o un permiso de turismo es la nacionalidad del solicitante, ya que dependiendo del país de origen que figure en su pasaporte, los requisitos de la visa podrían variar.


Países fuera de la UE y el Espacio Schengen

  • Liechtenstein
  • Islandia
  • Noruega
  • Suiza
Los permisos de turismo disponibles para entrar en Europa

Seleccione su nacionalidad y destino Europeo

Si desea viajar a Europa como turista puede comprobar los requisitos necesarios de acuerdo a su país de origen. Ciudadanos de 60 países tendrán que viajar al Espacio Schengen en el año 2021 con una autorización de viaje ETIAS.

Al seleccionar su destino europeo y su nacionalidad podrá conocer los requisitos y documentos que necesita para viajar a Europa.