Visa Europea para Alemania

Requisitos para viajar a Alemania

Conoce todos los requisitos necesarios para poder ingresar en territorio germano dependiendo de tus necesidades: turismo, trabajo, tránsito o residencia en Alemania.

¿Necesito un visado para viajar a Alemania?

Si forma parte de los más de 60 países elegibles para solicitar la autorización de viaje ETIAS, el trámite de entrada a Alemania resultará muy fácil de gestionar.

Al mismo tiempo, obtendrá una respuesta casi inmediata para saber si usted es apto o no tras rellenar el formulario en línea para tramitar el ETIAS, requisito obligatorio para viajar a cualquier país de Europa a partir de 2021.

Ahora bien, si no pertenece a los países ETIAS o la razón de su viaje es distinta, deberá consultar los requisitos de los diferentes visados para viajar a Alemania en función de su país de origen.

¿Necesito un visado para viajar a Alemania?

Compruebe los requisitos de visa

Está previsto que la autorización de viaje ETIAS entre en vigor en 2021. Será entonces cuando los ciudadanos miembros de los países elegibles, tendrán que tramitar su visa ETIAS para poder visitar cualquiera de los países miembros de la Zona Schengen.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Alemania con ETIAS?

A partir del año 2021, la visa ETIAS para Alemania será un realidad. Los ciudadanos de los más de 60 países elegibles tendrán que solicitar esta autorización de viaje para poder desplazarse libremente por territorio germano.

Una vez el viajero ha solicitado su autorización de viaje ETIAS y le haya sido concedida, tendrá permiso para desplazarse por Alemania durante un máximo de 90 días y por un período de 3 años consecutivos. En este tiempo, el portador de la visa para Alemania podrá realizar únicamente actividades relativas a turismo o negocios, pero no otras como trabajar o residir en el país de forma permanente. Si desea prolongar la estancia de 90 días en Alemania consulte las condiciones de renovación de la autorización ETIAS.

Documentación y requisitos de pasaporte para Alemania

La documentación y los requisitos de pasaporte para viajar a Alemania dependen exclusivamente del tipo de permiso de viaje que se solicite.

Ahora bien, por normal general, llegado el momento de tramitar cualquiera de las autorizaciones (ya sea ETIAS o la visa Schengen), se necesitará contar con un pasaporte válido.

  • El documento identificatorio deberá tener una vigencia mínima de tres meses en el momento de realizar la solicitud de entrada a Alemania.

En cuanto a la documentación, estará sometida al tipo de visado que se vaya a tramitar. Conozca los diferentes permisos de entrada a Alemania en el siguiente apartado.

Consulte la documentación y requisitos concretos para entrar en Alemania, seleccionando su nacionalidad:

Tipos de visas y permisos para entrar en Alemania

Encuentre aquí todas las opciones de ingreso a Alemania, así como los requisitos necesarios de cada tipo de visado: