Visa Europea para Austria

Requisitos y documentación para viajar a Austria

Descubra los requisitos de pasaporte y visa necesarios para entrar en Austria. Documentación de viaje necesaria dependiendo del motivo de su viaje: turismo, trabajo, estudios, tránsito o residencia​.

¿Necesito una visa o ETIAS para viajar a Austria?

La necesidad de tramitar una visa Schengen o el permiso ETIAS dependerá de la nacionalidad del viajero.

Si se forma parte de alguno de los más de 60 países elegibles, se podrá solicitar la visa ETIAS para visitar Austria. Se trata de un trámite muy sencillo de realizar y que no requiere apenas tiempo, cuya respuesta además, se pretende que sea casi inmediata.

Ahora bien, si su nacionalidad no está entre las requeridas para tramitar el ETIAS o los motivos del viaje no son exclusivamente por turismo o negocios, se deberá solicitar la visa Schengen o recurrir a alguno de los otros visados disponibles para ingresar en Austria.

¿Necesito una visa o ETIAS para viajar a Austria?

Compruebe los requisitos de visa

La autorización de viaje ETIAS entrará en vigor a finales de 2021 y deberán solicitarlo todos ciudadanos de los países elegibles para poder visitar cualquiera de los países miembros de la Zona Schengen.

¿Qué tiempo dura la visa europea ETIAS??

Con ETIAS o SEIAV por sus siglas en español (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), se podrá entrar a Austria por motivos de turismo o negocios durante un período máximo de 90 días. Este tipo de permiso se aplicará a partir de 2021 a todos aquellos países que actualmente se encuentran exentos de visado para viajar a Austria o al resto de países de Europa. La duración total del permiso será de 3 años consecutivos a partir de la fecha de su tramitación.

Cuando ETIAS entre en vigor será un requisito obligatorio para los ciudadanos de todos los países elegibles para solicitar la autorización de viaje. Con este nuevo permiso europeo no se podrá realizar otras actividades en Austria como trabajar, estudiar o residir en el país, ya que está limitada exclusivamente a turismo o negocios.

Austria: Requisitos de Pasaporte y Visa

La documentación y los requisitos de pasaporte para viajar a Austria dependen del tipo de permiso de viaje que se solicite. Pero por lo general, serán los siguientes:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses
  • Fotografía de tamaño 3,5cm x 4cm, actual y sobre fondo blanco
  • Confirmación de viaje a Austria
  • Acreditación de estancia en hotel o alojamiento
  • Prueba de solvencia económica
  • Seguro médico privado o válido en territorio austríaco
  • Pago de las tasas consulares pertinentes

Consulte la documentación y requisitos concretos para entrar en Austria, seleccionando su nacionalidad:

Visas y permisos para entrar en Austria

Conozca todas las opciones de entrada al país austríaco, así como los requisitos necesarios para cada tipo de visado a Austria: