Visa Europea para Bélgica

¿Cuáles son los requisitos para entrar en Bélgica?

Conozca todos los requisitos de pasaporte y la documentación necesaria para poder viajar a Bélgica

Viajar a Bélgica

Bélgica es uno de los países fundadores de la Unión Europea, cuyas instituciones principales se encuentran dentro de sus fronteras, así como un gran número de organizaciones internacionales, como es el caso de la OTAN.

Al mismo tiempo, Bélgica también forma parte del Pacto Schengen, que permite la libre circulación de ciudadanos entre los 26 países miembros.

Durante la Edad Media hasta finales del siglo XVII, Bélgica se configuró como uno de los máximos baluartes del comercio y la cultura mundial, que ofrecía y ofrece maravillosos paisajes y ciudades de ensueño (Brujas, Bruselas, Gante, Amberes, etc.).

Viajar a Bélgica

¿Es necesaria una visa para viajar a Bélgica?

Si usted tiene previsto visitar Bélgica por motivos de turismo o negocios durante menos de 90 días consecutivos, necesitará de una autorización de viaje ETIAS o bien, de una Visa Schengen. Dependendiendo de su nacionalidad, deberá tramitar una u otra. Para poder solicitar su ETIAS para Bélgica, usted deberá ser ciudadano de alguno de los más de 60 países que pueden optar a este visado. De lo contrario, tendrá que pedir su Visa Schengen.

Si va a permanecer en territorio belga durante más de 3 meses o las razones de su viaje a Bélgica no son turismo o negocios, deberá gestionar alguno de los otros tipos de visados que el gobierno belga ofrece para ciudadanos extracomunitarios.

Consulte aquí los requerimientos que deberá cumplir para viajar a Bélgica introduciendo el país de su pasaporte.

Compruebe sus requisitos de viaje

Está previsto que el permiso europeo ETIAS entre en vigor en 2021. Será a partir de esta fecha cuando los ciudadanos que tengan la nacionalidad de alguno de los países ETIAS, deberán solicitar ETIAS.

ETIAS Bélgica: solicitud y validez

Si usted tiene planeado viajar a Bélgica y su nacionalidad se encuentra entre las elegibles para solicitar ETIAS, será obligatorio que tramite esta autorización.

ETIAS o SEIAV (siglas de Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje), fue aprobado por la UE para agilizar el proceso de entrada a Europa de turistas extranjeros de más de 60 países y para mejorar el control fronterizo. Este permiso garantiza la libre circulación por los 26 países miembros del Espacio Schengen a todos aquellos solicitantes a los que les sea concedido. Se prevé que entre en vigor en el año 2021.

La solicitud de ETIAS se realizará mediante la cumplimentación de un formulario en línea, el cuál se podrá gestionar en pocos minutos. Al mismo tiempo, se estima que la respuesta de aprobación del permiso se reciba de manera casi instantánea.

La validez del visado ETIAS será de 3 años desde el mismo momento en que se conceda y permitirá la entrada a Bélgica y a todos los países que forman el espacio Schengen. Durante este espacio de tiempo, por tanto, podrá visitar cualquiera de los países de la Zona Schengen por un período máximo de 90 días consecutivos.

Requisitos de pasaporte y documentos para Bélgica

En los próximos apartados usted encontrará todo lo que necesita saber para tramitar cualquier tipo de visado para Bélgica. Ahora bien, por norma general, los requerimientos comunes son los siguientes:

  • Pasaporte con vigencia mínima de un año
  • Partidas de nacimiento (en alguno de los tres idiomas oficiales)
  • Certificado médico válido para Bélgica
  • Formularios de solicitud completados correctamente
  • Fotografías recientes en formato pasaporte
  • Justificante que acredite pago de las tasas exigidas

A tener en cuenta: la autorización de viaje ETIAS tiene unos requisitos mucho más sencillos que el resto de visados y que se detallan en el siguiente apartado)

Consulte aquí los requerimientos que deberá cumplir para viajar a Bélgica introduciendo el país de su pasaporte:

Tipos de visados y autorizaciones para Bélgica

A continuación, podrá ver de forma detallada, la información y requisitos relativos a los diferentes tipos de visas para Bélgica.