Visa europea para Dinamarca

Dinamarca: requerimientos de viaje

Compruebe todas las opciones que le ofrece el gobierno danés a la hora de solicitar el visado de viaje que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Por qué viajar a Dinamarca?

Dinamarca forma parte de los países escandinavos. Limita al sur con Alemania, y está rodeado por mar tanto por sus fronteras norte y oeste (mar del Norte) como por el este (mar Báltico).

Este estado es uno de los más punteros en arquitectura, algo que lo hace único y lo convierte en un destino imprescindible para los amantes de las edificaciones modernas. Además, Dinamarca puede presumir de ser uno de los países más progresistas y liberales a nivel mundial.

Su lengua oficial es el danés, hablada por sus casi 6 millones de habitantes, aunque también convive con el alemán, así como con otras lenguas minoritarias. La mayoría de la población danesa reside en Copenague, la capital del país.

Dinamarca fue incluida en la Unión Europea en el año 1973 y, al mismo tiempo, es uno de los 26 estados miembros que configuran el Espacio Schengen.

¿Por qué viajar a Dinamarca?

¿Necesito visa para Dinamarca?

A partir de 2021, ETIAS, el nuevo sistema para viajar a Europa, cambiará la forma de entrada al Área Schengen para los turistas extranjeros.

Este permiso de viaje afectará a los ciudadanos de los más de 60 países elegibles para solicitar ETIAS. Se trata de una autorización exclusiva para viajes de turismo o negocios en estancias que no superen los tres meses. A partir del momento en que ETIAS entre en vigor, se clasificará a los turistas en dos grupos: los que necesiten tramitar ETIAS para Dinamarca y los que tengan que solicitar una Visa Schengen.

Compruebe aquí debajo los requisitos necesarios para visitar Dinamarca según la nacionalidad de su pasaporte:

Seleccione su nacionalidad

A partir de 2021 será requisito obligatorio para los ciudadanos miembros de los países elegibles, tramitar su visa ETIAS para poder visitar Dinamarca, así como moverse por cualquiera de los países ETIAS.

Viajar a Dinamarca con ETIAS

En 2018, la Unión Europea aprobó la autorización de viaje ETIAS. Este sistema, que no se prevé que entre en vigor en 2021, se ha diseñado con la intención de agilizar el proceso de entrada a aquellos extranjeros que deseen visitar Dinamarca o cualquier país de Europa. Asimismo, ETIAS también pretende reforzar la seguridad fronteriza de los 26 estados miembros del Espacio Schengen.

Este permiso viaje será válido para los ciudadanos extracomunitarios de los países elegibles para solicitar ETIAS para Dinamarca. A su vez, será un requisito indispensable para acceder a Europa cuando se trate de estancias cortas por motivos de turismo o negocios.

ETIAS se tramitará mediante la cumplimentación de un formulario en línea. Una vez obtenida la aprobación de la visa ETIAS, se dispondrá de 3 años para utilizarla. Durante este período, el viajero podrá desplazarse libremente por cualquiera de los países Schengen por un máximo de 90 días consecutivos.

Requisitos y documentación para viajar a Dinamarca

Cada visado a Dinamarca cuenta con requisitos y exigencias propias. No obstante, todos comparten ciertos requerimientos:

  • Pasaporte válido con vigencia mínima de 3 meses
  • Fotografías (3cm x 4cm) de actualidad, a color y sobre fondo blanco
  • Acreditación de solvencia económica (con una tarjeta de crédito sería suficiente)
  • Prueba de alojamiento para el período de estancia en Dinamarca
  • Realizar el pago de las tasas determinadas para cada visa

Sin embargo, existe una excepción: la nueva visa ETIAS no exige los mismos requisitos que el resto de visados. ETIAS se ha creado para ser un permiso de obtención rápida y con un proceso de solicitud sencillo que podrá completarse en pocos minutos.

Guía de visados para estancias en Dinamarca

Este apartado recoge la información relativa a los requisitos para cada una de las visas a Dinamarca, además de los tipos de visados existentes para visitar el país danés.