Compruebe todas las opciones que le ofrece el gobierno danés a la hora de solicitar el visado de viaje que mejor se ajuste a sus necesidades.
Dinamarca forma parte de los países escandinavos. Limita al sur con Alemania, y está rodeado por mar tanto por sus fronteras norte y oeste (mar del Norte) como por el este (mar Báltico).
Este estado es uno de los más punteros en arquitectura, algo que lo hace único y lo convierte en un destino imprescindible para los amantes de las edificaciones modernas. Además, Dinamarca puede presumir de ser uno de los países más progresistas y liberales a nivel mundial.
Su lengua oficial es el danés, hablada por sus casi 6 millones de habitantes, aunque también convive con el alemán, así como con otras lenguas minoritarias. La mayoría de la población danesa reside en Copenague, la capital del país.
Dinamarca fue incluida en la Unión Europea en el año 1973 y, al mismo tiempo, es uno de los 26 estados miembros que configuran el Espacio Schengen.
A partir de 2022, ETIAS, el nuevo sistema para viajar a Europa, cambiará la forma de entrada al Área Schengen para los turistas extranjeros.
Este permiso de viaje afectará a los ciudadanos de los más de 60 países elegibles para solicitar ETIAS. Se trata de una autorización exclusiva para viajes de turismo o negocios en estancias que no superen los tres meses. A partir del momento en que ETIAS entre en vigor, se clasificará a los turistas en dos grupos: los que necesiten tramitar ETIAS para Dinamarca y los que tengan que solicitar una Visa Schengen.
Compruebe aquí debajo los requisitos necesarios para visitar Dinamarca según la nacionalidad de su pasaporte:
A partir de 2022 será requisito obligatorio para los ciudadanos miembros de los países elegibles, tramitar su visa ETIAS para poder visitar Dinamarca, así como moverse por cualquiera de los países ETIAS.
En 2018, la Unión Europea aprobó la autorización de viaje ETIAS. Este sistema, que no se prevé que entre en vigor en 2022, se ha diseñado con la intención de agilizar el proceso de entrada a aquellos extranjeros que deseen visitar Dinamarca o cualquier país de Europa. Asimismo, ETIAS también pretende reforzar la seguridad fronteriza de los 26 estados miembros del Espacio Schengen.
Este permiso viaje será válido para los ciudadanos extracomunitarios de los países elegibles para solicitar ETIAS para Dinamarca. A su vez, será un requisito indispensable para acceder a Europa cuando se trate de estancias cortas por motivos de turismo o negocios.
ETIAS se tramitará mediante la cumplimentación de un formulario en línea. Una vez obtenida la aprobación de la visa ETIAS, se dispondrá de 3 años para utilizarla. Durante este período, el viajero podrá desplazarse libremente por cualquiera de los países Schengen por un máximo de 90 días consecutivos.
Cada visado a Dinamarca cuenta con requisitos y exigencias propias. No obstante, todos comparten ciertos requerimientos:
Sin embargo, existe una excepción: la nueva visa ETIAS no exige los mismos requisitos que el resto de visados. ETIAS se ha creado para ser un permiso de obtención rápida y con un proceso de solicitud sencillo que podrá completarse en pocos minutos.
Consulte aquí los requerimientos que deberá cumplir para viajar a Dinamarca introduciendo el país de su pasaporte:
Este apartado recoge la información relativa a los requisitos para cada una de las visas a Dinamarca, además de los tipos de visados existentes para visitar el país danés.
En este caso, usted dispone de dos opciones para poder viajar a Dinamarca como turista:
El visado de trabajo danés está destinado a todos aquellos que quieren desarrollar actividades laborales en Dinamarca. Los requisitos para solicitar la visa de trabajo son los siguientes:
Aquellos ciudadanos de países no pertenecientes a la UE que deseen estudiar durante más de 3 meses en Dinamarca deberán solicitar una visa de estudiante. estos son los requisitos:
Tenga en cuenta que este proceso de solicitud de visado para Dinamarca debe iniciarlo la universidad y, una vez completados los formularios, se deberán entregar en la embajada danesa del país del interesado.
Aquellos ciudadanos extracomunitarios que van a continuar su viaje a un tercer país tienen permitido el tránsito en Dinamarca sin visa siempre que:
Si usted desea tramitar un visado de residencia para estancias largas en Dinamarca, deberá presentar los siguientes documentos:
Normalmente el proceso de solicitud de la visa de residencia para Dinamarca tarda alrededor de tres meses en ser recibido, aunque a veces puede llevar más tiempo.
Importante: todas las solicitudes de permiso de residencia deben remitirse a una embajada o consulado de Dinamarca en su país de origen, donde es necesario haber residido legalmente durante, al menos, los últimos tres meses.