Visa Europea para Eslovaquia

Requisitos para viajar a Eslovaquia

Conoce todos los requisitos de entrada en territorio eslovaco. Estos varían acorde con el motivo de visita: turismo, trabajo, tránsito o residencia en Eslovaquia.

¿Se necesita un visado para viajar a Eslovaquia?

La necesidad de tramitar un visado, o un ETIAS para visitar Eslovaquia va a depender de la nacionalidad del ciudadano que desee viajar al país. Dependerá además, del motivo de su viaje, así como de la duración deseada de su estancia.

Si usted tiene un pasaporte emitido por uno de los más de 60 países elegibles para ETIAS(o SEIAV), la tramitación de la autorización de viaje a Eslovaquia le será muy fácil de realizar.

Una vez realizado su solicitud online de permiso ETIAS,, le llegará una respuesta al cabo de unos minutos haciéndole saber si usted es considerado apto o no para la aprobación de su permiso SEIAV. La exención de visa Europa ETIAS es un trámite indispensable para viajar a cualquier país del Área Schengen a partir de 2021.

Ahora bien, si usted es portador de un pasaporte emitido por un país no elegible para solicitar ETIAS, es recomendable que consulte los requerimientos de la visa que corresponda al motivo de su viaje a Eslovaquia.

¿Se necesita un visado para viajar a Eslovaquia?

Compruebe los requisitos de visa

Está previsto que la autorización de viaje ETIAS entre en vigor en 2021. Será entonces cuando los ciudadanos miembros de los países elegibles, tendrán que tramitar su visa ETIAS para poder visitar cualquiera de los países miembros de la Zona Schengen.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Eslovaquia con ETIAS?

Desde 2021 en adelante, la autorización de viaje ETIAS para Eslovaquia será un requisito obligatorio para poder entrar al país. Los viajeros provenientes de los más de 60 países elegibles tendrán que tramitar esta solicitud SEIAV o ETIAS para poder transitar libremente por territorio eslovaco.

Una vez el ciudadano ha cumplimentado el formulario ETIAS y recibido respuesta conforme su permiso de viaje ha sido aprobado, le será concedido una estancia máxima y libre circulación en Eslovaquia durante un máximo de 90 días por cada 180 días.

Este permiso de viaje otorga al portador entradas ilimitadas en Eslovaquia durante un lapso de 3 años. SEIAV es concedido a los ciudadanos que viajan al país por turismo o negocios. ETIAS no otorga permiso para trabajar ni residir en Eslovaquia.

Si usted requiere de una más larga estancia que los 90 días concedidos para permanecer en Eslovaquia puede informarse acerca de las condiciones de renovación de la autorización ETIAS.

La estancia máxima de una visa Schengen es de 90 días. Sin embargo, la estancia exacta permitida a un ciudadano que solicita una visa Schengen dependerá de varios factores. Algunos de ellos son la nacionalidad del solicitante y la acreditación del propósito de su viaje a Eslovaquia así como la aportación de documentación probatoria de sus medios económicos para sostenerse durante su estancia sin trabajar.

Documentación y requisitos de pasaporte para visitar Eslovaquia

Los requisitos para visitar Eslovaquia dependen de si el ciudadano va a tramitar un ETIAS o una visa Schengen.

Los viajeros elegibles para tramitar una autorización ETIAS para Eslovaquia, tienen la ventaja de poder solicitar el permiso mediante un formulario online que puede cumplimentarse en menos de 10 minutos. Para ello, necesitan los siguientes requisitos para visitar Eslovaquia:

  • Pasaporte en vigor con una vigencia de 3 meses.
  • Correo electrónico para recibir la exención de visa ETIAS.
  • Tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago de las tasas ETIAS.

Tipos de visados y permisos para ingresar en Eslovaquia

Actualmente hay varios documentos Europeos que conceden la entrada a Eslovaquia. En los próximos apartados hablaremos de las diferentes visas y permisos de viaje, desglosando las características y los documentos requeridos para la solicitud de cada uno de ellos.