Visa Europea para Eslovenia

Requerimientos para viajar a Eslovenia

Descubra las diferentes visas de entrada para Eslovenia y los requisitos de viaje así como la documentación necesaria para obtenerlas.

¿Se requiere una visa para viajar a Eslovenia?

Desde el año 2021 en adelante, la forma de viajar a Europa y entre sus países va a cambiar gracias a la puesta en marcha del nuevo Sistema Europeo de Información de Autorización de Viaje, conocido como SEIAV o ETIAS por sus siglas inglés.

Antes de esa fecha, la necesidad, o no, de tramitar una visa cuando un extranjero visita Eslovenia, depende de la nacionalidad del ciudadano que viaje al país. Otro factor determinante será el propósito de su viaje, así como el tiempo que desee permanecer en Eslovenia.

Ahora mismo, existen 62 países cuyos ciudadanos no requieren de un visado para visitar Eslovenia. Si su pasaporte ha sido emitido por uno de ellos, necesitará tramitar un permiso de viaje ETIAS a partir de 2021. Es decir, los países elegibles para ETIAS (o SEIAV), son aquellos que no necesitan una visa europa en el presente.

Realizar la solicitud online de permiso ETIAS será muy sencilla y no debe tomarle más de unos 10 minutos. Aún así, es aconsejable que responda las preguntas con el mayor esmero y atención al detalle a fin de evitar errores que pudieran alargar el tiempo de procesamiento de su solicitud.

Una vez enviado su formulario ETIAS, o SEIAV, le llegará una respuesta vía email tras unos minutos para hacer de su conocimiento si usted es apto o no para la concesión de su permiso de viaje europeo para Eslovenia. La exención de visa Europa es un requisito imprescindible para visitar cualquier país del Territorio Schengen a partir de 2021.

Por otra parte, si usted es portador de un pasaporte emitido por un país diferente a los elegibles para solicitar ETIAS, lo más aconsejable sería consultar los requerimientos de visado correspondientes al propósito que le lleva a viajar a Eslovenia.

¿Se requiere una visa para viajar a Eslovenia?

Compruebe los requisitos de visa

Está previsto que la autorización de viaje ETIAS entre en vigor en 2021. Será entonces cuando los ciudadanos miembros de los países elegibles, tendrán que tramitar su visa ETIAS para poder visitar cualquiera de los países miembros de la Zona Schengen.

Tramitación y vigencia de ETIAS para Eslovenia

Si usted desea pasar una temporada en Eslovenia, lo primero que tiene que hacer es verificar si su nacionalidad está entre los países elegibles para solicitar la exención de visa ETIAS.

La visa ETIAS es un permiso electrónico de viaje que se convertirá en requisito obligatorio para todos los viajeros que deseen entrar al territorio Schengen por motivos de turismo o negocios, a partir de 2021.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje se está poniendo en marcha para cumplir con diversos propósitos:

  • Uno de ellos es agilizar los controles aeroportuarios de los visitantes exentos de visado.
  • Otro de ellos es poder llevar un registro y mayor control de los viajeros que no requieren una visa Schengen para estancias menores a los 90 días en los países miembros.
  • Finalmente, SEIAV, o ETIAS, tienen la intención de incrementar la seguridad de las fronteras externas de la Unión Europea mediante la verificación previa de los ciudadanos exentos de visado antes de su partida hacia Europa.

ETIAS concederá a sus portadores la entrada a Eslovenia y la libre circulación entre los 26 países adscritos al acuerdo Schengen. Es un permiso que tiene una duración total de 3 años, durante los cuales los ciudadanos que tengan esta autorización electrónica podrán realizar múltiples entradas en el continente europeo permaneciendo un total de 90 días dentro de un período de 180 días.

El permiso SEIAV se enviará al solicitante tan solo unos minutos tras cumplimentar el formulario web. El usuario recibirá una respuesta en la dirección de correo electrónico proporcionada durante la solicitud.

A partir del momento de su aprobación, ETIAS permanecerá digitalmente asociado al pasaporte cuyo número haya sido introducido en el formulario ETIAS. Es por esta razón que la validez de ETIAS estará condicionada por la vigencia del pasaporte asociado. De esta manera, un pasaporte cuyo vencimiento sucediera durante los 3 años de vigencia del permiso de viaje anulará la validez del ETIAS vinculado al mismo.

Si este es su caso, es aconsejable solicitar un nuevo permiso SEIAV, afortunadamente se trata de un proceso sencillo y rápido que puede realizarse sin necesidad de visitar una embajada o consulado de Eslovenia.

Documentación requerida para viajar a Eslovenia

Los ciudadanos extranjeros que desean viajar a Eslovenia, tendrán que contar con determinada documentación imprescindible.

Aquellos viajeros que no requieren de una visa europa para visitar Eslovenia, sino que puedan hacerlo con una exención de visa ETIAS, deberán contar con los siguientes requisitos para su tramitación:

  • Pasaporte vigente cuya fecha de vencimiento sea un mínimo de 3 meses posterior a la fecha de solicitud
  • Dirección de correo electrónico válida para recibir la autorización electrónica de viaje ETIAS
  • Tarjeta de crédito o débito válida para realizar el pago de las tasas ETIAS

En los demás casos, los visitantes extracomunitarios provenientes de terceros países que estén en la obligación de tramitar una visa Schengen para visitar Eslovenia, deben disponer de los siguientes documentos para que les sea concedida la entrada en el país:

  • Pasaporte en vigor con una mínima vigencia remanente de 3 meses
  • Extractos bancarios que sirvan como documentación probatoria de solvencia económica
  • Constancia de la reservación de un alojamiento en Eslovenia correspondiente a la estancia
  • Documentación acreditativa del propósito de la visita a Eslovenia (turismo, estudios, trabajo, salud, residencia, etc.)

Tipos de visa para Eslovenia

Si bien hay ciertos países cuyos ciudadanos no necesitan tener un visado para visitar Eslovenia, los viajeros de muchos otros países si deben tener un visado Schengen aprobado para poder entrar al país.

Además de la visa Schengen para Eslovenia, existen otros tipos de visa que dependerán no sólo de la nacionalidad del pasajero sino del motivo de su visita y la longitud de su estancia.