Visas y permisos para España

Requisitos y documentación para viajar a España

Descubra los requisitos y documentación necesaria para poder visitar España. Seleccione el país de origen y descubra si necesita visa o aplicar para el ETIAS

¿Debo solicitar una visa Schengen o ETIAS para viajar a España?

Para los ciudadanos de más de 60 países, existe la opción de solicitar la autorización de viaje ETIAS, un permiso para turismo o negocios fácil de gestionar en línea y que permite a su portador desplazarse libremente por los países de la Zona Schengen.

El permiso ETIAS permite la entrada a España por un corto período de tiempo, siempre que no sea superior a 90 días y dentro de un período de validez de 3 años desde la fecha de su tramitación.

Si no forma parte de los países ETIAS o los motivos de su viaje son distintos, deberá consultar los requisitos para solicitar la visa Schengen o comprobar diferentes visados disponibles para ingresar en España.

¿Debo solicitar una visa Schengen o ETIAS para viajar a España?

Compruebe los requisitos de visa

La autorización de viaje ETIAS para Europa entrará en vigor a partir de 2021. Será entonces cuando los ciudadanos miembros de los países elegibles que viajen a cualquier país de Europa, tendrán que tramitar su visa ETIAS.

¿Por cuanto tiempo puedo estar en España con ETIAS?

Este visado para España y para el resto de países del espacio Schengen, será obligatorio a partir de 2021. Los ciudadanos de los países elegibles para solicitar el ETIAS, tendrán que tramitar este permiso de viaje para poder moverse libremente por el territorio español.

Desde el momento en el que la visa ETIAS para España ha sido aprobada, el viajero obtendrá permiso para desplazarse por el territorio español por un período de 90 días y durante 3 años consecutivos desde la fecha en la que es concedida. ETIAS es una autorización de viaje para estancias cortas de turismo o negocios, lo que no permitirá al portador realizar otras actividades tales como: trabajo remunerado o residir en el país.

Documentación y requisitos de pasaporte para España

Antes de viajar a España, deben consultarse los requisitos de documentación y pasaporte. La lista de requisitos es bastante similar, aunque dependerá de la nacionalidad del ciudadano que solicite la entrada y del motivo de su viaje a España. Genralmente, los requisitos de ingreso al país español son los siguientes:

  • Formulario de solicitud de visado (visa Schengen o el permiso ETIAS a partir de 2021
  • Una fotografía (3,5cm x 4cm) actual y sobre fondo blanco
  • Pasaporte ordinario con un mínimo de validez de tres meses después de la salida del Espacio Schengen
  • Seguro médico de viaje válido en España
  • Pago de las tasas del visado schengen o ETIAS
  • Acreditación de alojamiento durante la estadía
  • Billete de salida de España

Consulte la documentación y requisitos concretos para viajar a España, seleccionando su nacionalidad:

Visados y permisos disponibles para España

Los tipos de visas españolas se pueden dividir en cinco grandes grupos: turismo, tránsito, trabajo, estudios y larga duración. Conozca los requisitos necesarios de cada tipo de visado: