Visa Europea para Estonia

Requisitos para viajar a Estonia

Conozca cuál de las diferentes visas disponibles para Estonia corresponde a su nacionalidad, motivo de viaje y longitud de su estancia, así como los requisitos y documentación para tramitarlas.

¿Cuándo es necesario tramitar una visa para visitar Estonia?

Es necesario contar con una visa aprobada para entrar a Estonia, si usted:

  • Tiene un pasaporte emitido por un país que no tiene acuerdo de exención de visado Schengen y visita Estonia por turismo, salud, o negocios por menos de 90 días
  • Tiene la intención de pasar más de 90 días en Estonia, u otro país del Área Schengen
  • Tiene previsto llevar a cabo actividades laborales remuneradas en Estonia
  • Desea realizar estudios reglados cuya duración sea más de 90 días en Estonia
  • Tiene planes de fijar su residencia en Estonia por un período mayor a 90 días

Usted no necesita tramitar una visa para visitar Estonia si cumple con todos los siguientes supuestos, sin embargo, a partir de 2021, usted estará en la obligación de tener un ETIAS aprobado antes de partir de viaje hacia Estonia:

  • Tiene un pasaporte proveniente de un país exento de visa europea
  • El motivo de su viaje es el del turismo, ocio, negocios o tránsito
  • Tiene previsto pasar menos de 90 días en Estonia por cada período de 180 días

ETIAS, o SEIAV, como es conocido por sus siglas en español, no es más que el nuevo Sistema Europeo de Información de Autorización de Viaje que será obligatorio a partir de 2021. Los ciudadanos exentos de visa son aquellos que tienen un pasaporte emitido por uno de los 62 países elegibles para ETIAS (o SEIAV).

Si usted tiene una nacionalidad diferente a las que aparecen en el listado de países elegibles para ETIAS, necesitará tramitar una visa Schengen para visitar Estonia. Para solicitarla, deberá visitar una embajada o consulado de Estonia en su ciudad de residencia. Hay diferentes tipos de visado dependiendo del propósito de su viaje, ya sea este por motivos de turismo y ocio, trabajo, estudios, residencia, o tránsito.

En los últimos apartados de esta página desglosaremos los distintos tipos de visado europeo válidos para entrar en Estonia que le servirán de guía para conocer los requisitos que necesitará según su caso.

¿Cuándo es necesario tramitar una visa para visitar Estonia?

Compruebe los requisitos de visa

Está previsto que la autorización de viaje ETIAS entre en vigor en 2021. Será entonces cuando los ciudadanos miembros de los países elegibles, tendrán que tramitar su visa ETIAS para poder visitar cualquiera de los países miembros de la Zona Schengen.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Estonia con ETIAS?

En 2021, ETIAS estará en pleno funcionamiento, a partir de ese momento, todos los ciudadanos de países elegibles podrán tramitar muy fácilmente su permiso mediante la solicitud online permiso de viaje ETIAS. Rellenar el formulario con sus datos le tomará un tiempo estimado de 10 minutos.

Este autorización de viaje tendrá carácter obligatorio para todos los ciudadanos elegibles a partir de 2021. Su tramitación es completamente digital por lo que puede ser llevada a cabo desde su teléfono móvil, tableta, u ordenador.

Recuerde verificar cuidadosamente los datos introducidos, tales como su nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico, número y país de emisión de su pasaporte, así como su fecha de emisión y caducidad. De esta manera podrá evitar errores en sus datos que pudieran retrasar la aprobación de su ETIAS.

Una vez enviada su solicitud, usted recibirá una respuesta en la dirección de correo electrónico que haya proporcionado en el formulario ETIAS, indicándole si ha sido concedido su permiso de viaje SEIAV, o no. Esta respuesta vía email llegará dentro de las 72 horas siguientes al envío de su solicitud, aunque muchas veces llega en cuestión de minutos.

Si usted es ciudadano de un país que no requiere de una visa para entrar en Estonia, podrá viajar solamente con su pasaporte hasta 2021. A partir de ese año, tendrá que hacerlo, necesitará, además, tramitar una exención de visa ETIAS, cuyos requisitos de tramitación son los siguientes:

  • Pasaporte en vigor con más de 3 meses de vigencia a partir de la fecha de solicitud de ETIAS
  • Dirección de correo electrónico válida donde recibirá el permiso de viaje ETIAS
  • Tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de las tasas de ETIAS

Documentación y requisitos de pasaporte para visitar Estonia

Si usted no es ciudadano de estos países elegibles para ETIAS, deberá realizar la tramitación de una visa para Estonia. Existen diferentes tipos de visado europeo para visitar Estonia según el motivo de su viaje, y la estancia deseada.

La solicitud de una visa para Estonia debe realizarse de forma presencial en una embajada o consulado de Estonia en su país de residencia. Usted debe la visa aprobada antes de partir de viaje hacia Estonia.

Si usted proviene de un país cuyos ciudadanos necesitan una visa Schengen para entrar en Estonia, necesitará los siguientes requerimientos:

  • Pasaporte vigente durante 3 meses más a partir de la fecha de tramitación
  • Solvencia económica
  • Comprobante de reservación de alojamiento en Estonia
  • Documentación probatoria del propósito de visita a Estonia (turismo, estudios, trabajo, salud, residencia, etc.)

Tipos de visa para Estonia

Algunos países tienen acuerdos con Estonia para que sus ciudadanos estén exentos de tramitar una visa a la hora de visitar el país. A partir de 2021, estos ciudadanos exentos necesitarán un permiso de viaje ETIAS para entrar en Estonia por turismo.

Si usted proviene de un país que no tenga acuerdos de exención de visado con Estonia, deberá acudir a una embajada o a un consulado de Estonia para que le informen cuál es la visa que se adapta a sus necesidades. Existen varios tipos de visa dependiendo del propósito de su viaje y la duración de su estancia en Estonia.

En los siguientes apartados encontrará todos los tipos de visa para Estonia detallados junto con los documentos necesarios para su tramitación.