Visa europea para Grecia

Requerimientos para viajar a Grecia

Descubra las distintas visas disponibles para viajar a Grecia además de los requisitos de viaje y la documentación necesaria para obtenerlas.

¿Se necesita visa para viajar a la Grecia?

A partir del año 2021, el nuevo Sistema Europeo de Información de Autorización de Viaje (SEIAV) o ETIAS por sus siglas inglés, cambiará la forma de viajar a Europa para los turistas extranjeros de más de 60 países.

Cuando ETIAS se convierta en una realidad, los viajeros de más de 62 países elegibles necesitarán tramitar su exención de visa ETIAS para viajar a Grecia. Los viajeros necesitaran cumplir con ciertos requisitos y obtener ETIAS a través del sistema en línea.

Para poder tramitar el permiso de viaje SEIAV, el requisito principal es ser ciudadano de uno de los países elegibles. Si no es su caso, deberá comprobar cuáles son los requisitos para viajar a Europa de acuerdo a su nacionalidad.

¿Se necesita visa para viajar a la Grecia?

Compruebe los requisitos de visa

Compruebe si necesita ETIAS u otros requisitos introduciendo el país de su pasaporte aquí:

Solicitud y validez de ETIAS para Grecia

Si desea viajar a Grecia, compruebe si es nacional de uno de los países elegibles para solicitar la visa ETIAS.

La visa ETIAS es un trámite que resultará obligatorio para todos los viajeros que deseen entrar a Europa por turismo o negocios. Este Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje se ha creado por varios motivos, uno de ellos, mejorar los procesos de entrada a Europa e incrementar la seguridad de las fronteras externas de la UE.

ETIAS garantizará la libre circulación de personas extranjeras por los 26 países que forman el Espacio Schengen. En el año 2021, esta autorización entrará en vigor y se podrá solicitar a través de un formulario en línea. Cuando el viajero disponga de su visa ETIAS para Europa, contará con un permiso para 3 años, en los cuáles podrá realizar múltiples visitas de hasta 90 días dentro de períodos de 180 días.

Documentación necesaria para viajar a Grecia

Las personas que desean viajar a Grecia, deben contar con ciertos documentos. En general, los viajeros extranjeros de terceros países deben contar con la siguiente documentación para viajar a Grecia:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses
  • Prueba de solvencia económica, por ejemplo tarjeta de crédito, cheques de viajero, efectivo.
  • Alojamiento para la estancia en Grecia
  • Documentación que acredite los motivos del viaje (turismo, estudios, trabajo, residencia, etc.)

Importante: una de las principales características del permiso de viaje ETIAS, es que sus requisitos son sencillos y que se puede tramitar de forma eficaz. Aquellas personas que necesitan ETIAS no tendrán que tramitar su autorización de viaje en una embajada o consulado. Si no puede obtener una exención de visa ETIAS tendrá que obtener una visa Schengen.

Tipos de visa para entrar en Grecia

Si bien existen ciudadanos que no necesitan un visado para entrar en Grecia, ciudadanos de muchos países necesitan tramitar la visa Schengen para poder viajar a Grecia. Además de esta visa para Grecia, existen otros tipos de visados dependiendo de la nacionalidad de la persona y del propósito de su viaje.