Descubra las distintas visas disponibles para viajar a Grecia además de los requisitos de viaje y la documentación necesaria para obtenerlas.
A partir del año 2021, el nuevo Sistema Europeo de Información de Autorización de Viaje (SEIAV) o ETIAS por sus siglas inglés, cambiará la forma de viajar a Europa para los turistas extranjeros de más de 60 países.
Cuando ETIAS se convierta en una realidad, los viajeros de más de 62 países elegibles necesitarán tramitar su exención de visa ETIAS para viajar a Grecia. Los viajeros necesitaran cumplir con ciertos requisitos y obtener ETIAS a través del sistema en línea.
Para poder tramitar el permiso de viaje SEIAV, el requisito principal es ser ciudadano de uno de los países elegibles. Si no es su caso, deberá comprobar cuáles son los requisitos para viajar a Europa de acuerdo a su nacionalidad.
Compruebe si necesita ETIAS u otros requisitos introduciendo el país de su pasaporte aquí:
Si desea viajar a Grecia, compruebe si es nacional de uno de los países elegibles para solicitar la visa ETIAS.
La visa ETIAS es un trámite que resultará obligatorio para todos los viajeros que deseen entrar a Europa por turismo o negocios. Este Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje se ha creado por varios motivos, uno de ellos, mejorar los procesos de entrada a Europa e incrementar la seguridad de las fronteras externas de la UE.
ETIAS garantizará la libre circulación de personas extranjeras por los 26 países que forman el Espacio Schengen. En el año 2021, esta autorización entrará en vigor y se podrá solicitar a través de un formulario en línea. Cuando el viajero disponga de su visa ETIAS para Europa, contará con un permiso para 3 años, en los cuáles podrá realizar múltiples visitas de hasta 90 días dentro de períodos de 180 días.
Las personas que desean viajar a Grecia, deben contar con ciertos documentos. En general, los viajeros extranjeros de terceros países deben contar con la siguiente documentación para viajar a Grecia:
Importante: una de las principales características del permiso de viaje ETIAS, es que sus requisitos son sencillos y que se puede tramitar de forma eficaz. Aquellas personas que necesitan ETIAS no tendrán que tramitar su autorización de viaje en una embajada o consulado. Si no puede obtener una exención de visa ETIAS tendrá que obtener una visa Schengen.
Si bien existen ciudadanos que no necesitan un visado para entrar en Grecia, ciudadanos de muchos países necesitan tramitar la visa Schengen para poder viajar a Grecia. Además de esta visa para Grecia, existen otros tipos de visados dependiendo de la nacionalidad de la persona y del propósito de su viaje.
Dependiendo del propósito de su viaje a Grecia, existen diferentes tipos de visas. Si planea ir de visita, estudiar o trabajar y residir allí permanentemente, deberá solicitar la visa correspondiente. Desde el año 2000 se puede solicitar la Visa Schengen a Grecia para viajes de turismo y negocio. Hasta el año 2017, Grecia ha emitido más de 900,000 visas.
A partir del año 2021, la opción más sencilla para ciudadanos de países exentos de visa será tramitar la autorización de viaje ETIAS. Su portador dispone de hasta 90 días para desplazarse por el país dentro de un período de 180 días, además cuenta con una validez de 3 años desde su expedición. Los requisitos para tramitar ETIAS son los siguientes:
Ahora bien, si usted no puede solicitar el permiso de viaje ETIAS, tendrá que tramitar la Visa Schengen. Este permiso legal de viaje otorga estancias de hasta 90 días durante un período máximo de 6 meses. Para poder solicitar una visa Schengen para viajes de turismo o negocios se necesita completar un formulario de solicitud de visa Schengen.
La Visa Schengen requiere de los siguientes documentos para su tramitación:
Las personas que desean trabajar o estudiar en Grecia necesitan obtener una visa de larga duración. La visa de duración larga, (Visa Nacional - Visa D) se emite a ciudadanos de terceros países para estancias mayores de 90 días y hasta 365 días.
Para poder obtener una visa de trabajo o visa de estudios es necesario presentarse en persona en la Oficina Consular y asistir a una entrevista. Los documentos requeridos son:
Además, según el propósito del viaje de larga duración, estudios o trabajo, es posible que se tenga que presentar documentos específicos y de soporte adicionales.
no se requiere visa para transitar por Grecia. El viajero debe estar en posesión de un pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses más allá de las fechas de viaje, un boleto de ida y vuelta o una visa válida para el próximo destino (si es necesario).