Todo lo que debe saber acerca de los requisitos para poder entrar en Holanda por motivos de turismo, estudios, trabajo, tránsito o residencia.
La autorización de viaje ETIAS Holanda da la oportunidad a los ciudadanos elegibles de más de 60 países, de desplazarse por todo el territorio holandés sin la necesidad de solicitar un visado schengen.
Si usted no forma parte de alguno de estos países, deberá tener en cuenta el resto de visados y sus requisitos de viaje para ingresar en los Países Bajos o en cualquiera de los países que forman la Zona Schengen.
A partir de finales del año 2022, la solititud del permiso ETIAS entrará en vigor y será un requisito migratorio obligatorio para viajar a Holanda, ya sea por turismo o negocios. Este permiso será válido siempre y cuando no se excedan los 90 días de estancia.
Está previsto que la autorización de viaje ETIAS entre en vigor en 2022. Será entonces cuando los ciudadanos miembros de los países elegibles, tendrán que tramitar su visa ETIAS para poder visitar Holanda y moverse por cualquiera de los países miembros de la Zona Schengen.
El Sistema de Información y Autorización de Viajes ETIAS o SEIAV, entrará en vigor a partir de finales de 2022. Será entonces cuando los ciudadanos de los países elegibles para ETIAS tengan que solicitar este permiso de forma obligatoria.
Una vez la visa ETIAS Holanda ha sido concedida, el viajero podrá desplazarse por cualquiera de los 26 países de la Zona Schengen por un máximo de 90 días, durante los 3 años consecutivos que tiene validez esta autorización. ETIAS es un permiso exclusivo para viajes por motivos de turismo o negocios. Para otro tipo de actividades como trabajar o estudiar, se deberá tramitar otro tipo de visado.
Por lo general, los trámites y permisos de viaje a Holanda incluyen los siguientes requisitos:
A tener en cuenta: cada visado o autorización de viaje tendrá requisitos propios que se explican en el siguiente apartado.
Compruebe cuáles son los requisitos que debe cumplir según su país de origen aquí:
Conozca todas las opciones de visa para entrar en los Países Bajos, así como los requerimientos específicos para cada tipo de visado.
Para hacer turismo en Holanda las opciones son las siguientes:
Se trata de un permiso que tendrá como objetivo agilizar el proceso de ingreso a los ciudadanos que tengan nacionalidad de cualquiera de los países elegibles y que quieran entrar en el Espacio Schengen. Los requisitos para poder tramitar ETIAS para viajar a Holanda son los siguientes:
Todos aquellos ciudadanos que no sean elegibles para solicitar ETIAS, deberán tramitar la visa Schengen para acceder a cualquier país Europeo o del espacio Schengen.
Los requisitos de este visado europeo son los siguientes:
A tener en cuenta: si el solicitante es menor de 18 años, tendrá que ir acompañado por sus tutores legales o en el caso de ausentarse alguno de ellos, deberá presentarse una autorizacion legal.
Se les permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país en el primer avión disponible o en ese mismo avión siempre que:
En el caso concreto de Holanda, un permiso para trabajar podría no ser necesario si así se estipula por los autoridades competentes. El país holandés cuenta con una fuerza de trabajo que se enfoca de manera internacional. Es por ello, que para muchos trabajadores especializados no resulta necesario contar con una visa de trabajo.
Si no es su caso y usted debe tramitar un visado de trabajo en holanda, tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:
A tener en cuenta: con la visa ETIAS Países Bajos, los ciudadanos de los países elegibles para solicitar esta autorización de viaje podrán visitar el país neerlandés por negocios, siempre que no se excedan los 90 días consecutivos en el período de 3 años.
Aquellos ciudadanos que deseen estudiar en Holanda por más de 3 meses, necesitarán solicitar una visa de estudiante antes de viajar a los Países Bajos. Este trámite será iniciado por la universidad o institución pertinente.
Para poder obtener la visa MVV de estudiante se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Para optar a un visado de residencia en Holanda, lo primero a tener en cuenta es que se deberá tramitar en el país neerlandés. Se trata de un visado para aquellos ciudadanos que desean residir en Holanda por más de 6 meses.
Los requisitos a cumplir para obtener la visa de residencia para Holanda son los siguientes: