Visa Europea para Holanda

Requisitos para viajar a los Países Bajos

Todo lo que debe saber acerca de los requisitos para poder entrar en Holanda por motivos de turismo, estudios, trabajo, tránsito o residencia.

¿Necesito un visado para viajar a Holanda?

La autorización de viaje ETIAS Holanda da la oportunidad a los ciudadanos elegibles de más de 60 países, de desplazarse por todo el territorio holandés sin la necesidad de solicitar un visado schengen.

Si usted no forma parte de alguno de estos países, deberá tener en cuenta el resto de visados y sus requisitos de viaje para ingresar en los Países Bajos o en cualquiera de los países que forman la Zona Schengen.

A partir de 2021, la solititud del permiso ETIAS entrará en vigor y será un requisito migratorio obligatorio para viajar a Holanda, ya sea por turismo o negocios. Este permiso será válido siempre y cuando no se excedan los 90 días de estancia.

¿Necesito un visado para viajar a Holanda?

Seleccione su nacionalidad

Está previsto que la autorización de viaje ETIAS entre en vigor en 2021. Será entonces cuando los ciudadanos miembros de los países elegibles, tendrán que tramitar su visa ETIAS para poder visitar Holanda y moverse por cualquiera de los países miembros de la Zona Schengen.

¿Cuánto tiempo se puede permanecer en Holanda con ETIAS?

El Sistema de Información y Autorización de Viajes ETIAS o SEIAV, entrará en vigor a partir de 2021. Será entonces cuando los ciudadanos de los países elegibles para ETIAS tengan que solicitar este permiso de forma obligatoria.

Una vez la visa ETIAS Holanda ha sido concedida, el viajero podrá desplazarse por cualquiera de los 26 países de la Zona Schengen por un máximo de 90 días, durante los 3 años consecutivos que tiene validez esta autorización. ETIAS es un permiso exclusivo para viajes por motivos de turismo o negocios. Para otro tipo de actividades como trabajar o estudiar, se deberá tramitar otro tipo de visado.

Requisitos para entrar a Holanda

Por lo general, los trámites y permisos de viaje a Holanda incluyen los siguientes requisitos:

  • Tener un pasaporte/documento de viaje oficial cuya validez sea de al menos tres meses una vez finalizada la estancia en el país galo.
  • El pasaporte deberá contener páginas en blanco donde poder estampar el sello del visado
  • Completar el formulario de solicitud
  • Presentar una foto tamaño pasaporte (3,5cm x 4cm) sobre fondo blanco
  • Una prueba de solvencia económica
  • Reserva del hotel o alojamiento
  • Acreditación de contratación de seguro médico
  • Pago de la tasa del visado
  • Billete de regreso al país de residencia

A tener en cuenta: cada visado o autorización de viaje tendrá requisitos propios que se explican en el siguiente apartado.

Tipos de visados para los Países Bajos (Holanda)

Conozca todas las opciones de visa para entrar en los Países Bajos, así como los requerimientos específicos para cada tipo de visado.