Visa Europea para Hungría

Requerimientos para viajar a Hungría

Información sobre las diferentes visas disponibles para Hungría: Requisitos y documentación necesaria para obtenerlas.

¿Es necesario tramitar una visa para entrar a Hungría?

A partir del año 2021 en adelante, cambiará la forma de viajar desde los países extracomunitarios hacia Europa. Esto se debe a la implementación del nuevo Sistema Europeo de Información de Autorización de Viaje, o lo que es lo mismo, SEIAV o ETIAS (por sus siglas inglés).

En la actualidad, la nacionalidad del viajero, el motivo de su visita, y la longitud de su estancia en Hungría serán determinantes para saber si está obligado, o no, a tener una visa Europa para viajar al país comunitario.

Ahora mismo, los ciudadanos de 62 países pueden entrar en Hungría sin necesidad de tramitar previamente una visa. Si usted es nacional de uno de estos países elegibles para ETIAS (o SEIAV), será requisito indispensable que usted solicite un permiso electrónico de viaje ETIAS a partir del año 2021.

Los ciudadanos provenientes de todos las demás países, es decir, aquellos que no son elegibles para ETIAS, tendrán que visitar una embajada húngara en su lugar de residencia para solicitar una visa. Hay diferentes tipos de visado dependiendo del propósito de su viaje, ya sea este por motivos de turismo y ocio, trabajo, estudios, residencia, o tránsito.

Al final de esta página encontrará los diferentes tipos de visado europeo para Hungría, así como los requisitos que habrá de presentar para la tramitación de cada uno de ellos.

¿Es necesario tramitar una visa para entrar a Hungría?

Cómo tramitar ETIAS para viajar a Hungría

En cuanto esté finalizado el sistema informático que gestiona ETIAS, su tramitación será rápida y sencilla para el usuario. Bastará con cumplimentar el formulario web para realizar la solicitud online de exención de visa ETIAS.

Este procedimiento será obligatorio para todos los ciudadanos provenientes de países elegibles a partir de 2021. Como la tramitación se realiza de forma completamente electrónica, no requiere de usted ningún desplazamiento hasta una embajada o consulado húngaro, ya que puede realizarse desde su teléfono móvil, tableta, u ordenador. El formulario online puede ser completado en sólo 10 minutos si usted tiene los requisitos a mano.

Es recomendable que usted responda las preguntas con sinceridad y verifique cada uno de los datos introducidos antes de enviar su formulario. De esta manera, podrá evitar errores que pudieran alargar el tiempo de procesamiento de su solicitud.

La mayoría de formularios ETIAS, se tramitan en pocos minutos, tras los cuales usted recibirá una respuesta vía email para hacer de su conocimiento si usted es considerado apto o no para la concesión de su autorización para viajar a Hungría. Aún así, es recomendable enviar su solicitud un mínimo de 72 horas antes de su viaje dado que algunos formularios toman un poco más de tiempo para ser procesados.

Compruebe sus requisitos de viaje

Está previsto que el permiso europeo ETIAS entre en vigor en 2021. Será a partir de esta fecha cuando los ciudadanos que tengan la nacionalidad de alguno de los países ETIAS, deberán solicitar ETIAS.

ETIAS para Hungría y seguridad en el Área Schengen

ETIAS es un requisito obligatorio para todos los viajeros que tengan concedida la entrada en la Unión Europea sin necesidad de un visado. El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje SEIAV, o ETIAS está siendo implementado con los siguientes objetivos:

  • ETIAS agilizará los controles aeroportuarios de los visitantes extranjeros que no necesiten una visa europea para visitar Hungría
  • Se llevará un registro de entradas y salidas, así como de permanencia en el espacio Schengen que permitirá a las autoridades un mayor control de los viajeros exentos de visa
  • Mejorará la seguridad dentro de los países del Área Schengen gracias a la verificación de los viajeros registrados en SEIAV contrastando sus datos con bases de datos de seguridad como Interpol y Europol, prohibiéndoles la entrada a la UE

Ventajas de ETIAS para Hungría

ETIAS ofrecerá los siguientes beneficios a sus portadores:

  • Tramitación online sin necesidad de visitar una embajada ni un consulado de Hungría
  • Aprobación rápida, muchas veces en cuestión de minutos, aunque ocasionalmente pueda demorar hasta 72 horas.
  • Entrada a Hungría y la libre circulación entre todos los países miembros del Área Schengen.
  • Vigencia de 3 años, con múltiples entradas, por lo que un viajero no necesitará tramitar un ETIAS cada vez que viaje
  • Estancias cortas, concretamente de 90 días dentro de un período de 180 días.

ETIAS para Hungría para ciudadanos con doble nacionalidad

Al ser ETIAS una autorización de viaje digital, quedará electrónicamente vinculado a un único pasaporte. Si usted tuviera más de un pasaporte vigente, por ejemplo si tiene dos nacionalidades, tenga en cuenta que debe proporcionar el número del pasaporte con el cual usted desea viajar a Hungría en su formulario de solicitud ETIAS.

El permiso de viaje electrónico SEIAV no es transferible, por lo cual usted no podrá trasladarlo de un pasaporte a otro, en caso de vencimiento, ni en caso de desear viajar con un pasaporte diferente al aportado durante el procedimiento de tramitación.

Adicionalmente, al estar atados electrónicamente ETIAS y el pasaporte cuyo número se usó para la solicitud del permiso, el vencimiento del pasaporte anulará el ETIAS en caso de ocurrir durante los 3 años de vigencia de la autorización de viaje. Por esta razón, usted tendrá que solicitar un nuevo ETIAS en caso de que finalice la vigencia del pasaporte asociado a su permiso de viaje.

Documentación para entrar a Hungría

Si usted es ciudadano de un país que no exige la tramitación de una visa para entrar en Hungría, ahora puede hacerlo presentando su pasaporte. a partir de 2021, tendrá que hacerlo, además, con una exención de visa ETIAS, para lo cual necesitará los siguientes requisitos de tramitación:

  • Pasaporte en vigor con más de 3 meses de vigencia a partir de la fecha de solicitud de ETIAS
  • Dirección de correo electrónico válida donde recibirá el permiso de viaje ETIAS
  • Tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de las tasas de ETIAS

Si usted tiene un pasaporte de un país cuyos ciudadanos estén obligados a tener una visa Schengen para entrar en Hungría, debe tener a mano los siguientes documentos para tramitar su visa:

  • Pasaporte vigente durante 3 meses más a partir de la fecha de tramitación
  • Solvencia económica
  • Comprobante de reservación de alojamiento en Hungría
  • Documentación probatoria del propósito de visita a Hungría (turismo, estudios, trabajo, salud, residencia, etc.)

Tipos de visa para Hungría

Si bien es cierto que los ciudadanos de algunos países están exentos de visa para entrar a Hungría, otros están obligados a tener una visa Schengen aprobada para poder entrar al país. Los viajeros que ahora están exentos de visado, tendrán que tramitar ETIAS a partir de 2021.

Además de la visa Schengen para Hungría, existen otros tipos de visa acordes a la nacionalidad del viajero, su motivo de viaje y la extensión de su estadía en el país. A continuación encontrará un desglose de todos los tipos de visa húngara que le ayudará a encontrar el que más se adapte a su situación, junto con los documentos necesarios para su tramitación.