Visa Europea para Italia

Requisitos para viajar a Italia

Requisitos necesarios para poder ingresar en Italia dependiendo de las necesidades de su viaje: turismo, trabajo, estudios, tránsito o residencia

¿Qué necesito para viajar a Italia?

Aquellos ciudadanos extranjeros que tengan nacionalidad de alguno de los 60 países elegibles para solicitar la autorización de viaje ETIAS, podrán obtener un permiso para estancias cortas (con motivos de turismo o negocios) de manera rápida y sencilla.

Si no perteneces a ninguno de los países elegibles para tramitar el ETIAS para Italia, se deberá tener en cuenta los requisitos para solicitar otro tipo de visado para entrar en el país, como por ejemplo, los requisitos de viaje a Europa con la visa Schengen.

Comprueba qué tipo de permiso para viajar a Italia debes tramitar introduciendo aquí tu país de origen:

¿Qué necesito para viajar a Italia?

Comprobar Requisitos

El permiso electrónico de viaje a Europa, ETIAS, está previsto que entre en vigor a partir del año 2021. Será entonces cuando los ciudadanos miembros de los países elegibles, tendrán que tramitar su autorización ETIAS.

ETIAS Italia: ¿Cuánto tiempo puedo estar en territorio italiano?

Los ciudadanos de los más de 60 países elegibles para tramitar ETIAS, tendrán que solicitarlo de forma obligatoria a partir del año 2021, que será cuando el sistema ETIAS entre en vigor. Esta autorización permitirá al portador, no solo la entrada en el país italiano, sino el desplazamiento por cualquiera de los 26 países de la Zona Schengen.

Cuando se haya concedido la autorización ETIAS, el viajero tendrá permiso oficial para desplazarse por Italia por un máximo de 90 días consecutivos durante los 3 años de validez con los que cuenta el permiso. En este tiempo, el viajero estará limitado a estancias únicamente relativas a turismo o negocios, lo cual le excluye de otras actividades como trabajar, estudiar o residir de forma permanente en el país.

Documentación y requisitos de pasaporte Italia

La documentación y los requisitos de pasaporte para viajar a Italia dependen exclusivamente del tipo de permiso de viaje que se solicite. Ahora bien, por lo general, suelen ser los siguientes:

  1. Contar con un pasaporte válido y vigente
  2. Para los países que lo necesiten: una visa emitida por el consulado italiano en el país de nacimiento
  3. Acreditación de medios financieros suficientes para sustentarse durante la estadía en Italia
  4. Una prueba que demuestre que el interesado cuenta con un lugar donde residir en el país en italiano
  5. Los ciudadanos de la UE necesitarán la Tarjeta Sanitaria Europea, los no europeos, un seguro médico privado
  6. Un billete de ida y vuelta al país de origen

Consulte la documentación y requisitos concretos para entrar en Italia, seleccionando su nacionalidad:

Tipos de visas y permisos para ingresar en Italia

Conoce todas las opciones de entrada a Italia junto con los requerimientos necesarios para cada tipo de visa: