Visa Europea para Polonia

¿Cuáles son los requisitos para entrar en Polonia?

Conozca todos los requisitos de pasaporte y la documentación necesaria para poder viajar a Polonia

¿Debo tener una visa para viajar a Polonia?

Ciertos ciudadanos extracomunitarios deben contar con una visa aprobada para que les sea permitida la entrada en Polonia, mientras que otros, no. Este hecho se basa en la existencia de acuerdos de exención de visa que tenga el país de origen del viajero con el Área Schengen —al cual pertenece Polonia.

Los visitantes de estos 62 países están exentos de visado para Polonia, pudiendo entrar al país solamente presentando su pasaporte vigente.

Sin embargo, las autoridades Schengen están trabajando en un sistema para incrementar la seguridad interna del área. Por esa razón, a partir de 2021, todos los visitantes exento de visado para ir a Europa, deberán registrarse mediante un formulario web para solicitar un permiso de viaje ETIAS.

Si usted quiere viajar a Polonia por turismo con una estancia menor de 3 meses, puede hacerlo con una visa Schengen, o un ETIAS —dependiendo de su nacionalidad.

Para estudiar o trabajar en Polonia siendo ciudadano extracomunitario, necesitará otro tipo de visa, por ejemplo, una visa de estudiante, de trabajo, o de residente.

¿Debo tener una visa para viajar a Polonia?

ETIAS para Polonia

Se prevee que el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV), o ETIAS, en inglés, esté puesto en marcha para 2021.

A partir de ese año, será obligatorio para los ciudadanos de estos 62 países contar con un permiso ETIAS aprobado para entrar en Polonia —y el resto del Territorio Schengen.

El ETIAS está siendo implementado con el propósito de incrementar la seguridad en el Espacio Schengen —del cual Polonia forma parte. Al obtener este permiso electrónico de viajes los ciudadanos exentos de visa estarán facilitando a las autoridades la tarea de tener un mejor control de quienes entren al continente.

Este registro también contribuirá a impedir la entrada a Europa a individuos que representen un riesgo para el bienestar tanto de residentes como visitantes del continente.

Compruebe sus requisitos de viaje

Está previsto que el permiso europeo ETIAS entre en vigor en 2021. Será a partir de esta fecha cuando los ciudadanos que tengan la nacionalidad de alguno de los países ETIAS, deberán solicitar ETIAS.

Cómo obtener una visa para Polonia

Los viajeros provenientes de países no elegibles para ETIAS, tendrás que apersonarse en una embajada o en un consulado polaco para solicitar la visa, para lo cual necesitará:

  • Pasaporte vigente, con un mínimo de 3 meses de validez
  • Documentos que justifiquen su visita a Polonia
  • Solicitar información sobre el tipo de visa que usted requiere según el motivo de su viaje
  • Completar el formulario de solicitud de visa
  • Reservar hora en la embajada o el consulado para presentar el formulario y entregar la documentación necesaria para obtener para su visa

Existen diferentes visas según el motivo de viaje a Polonia. Por ejemplo, podría necesitar una visa de residencia, estudios, o trabajo. Cada una de ellas tiene requisitos diferentes que encontrará detallados al final de esta página.

Beneficios del ETIAS para viajar a Polonia:

  • ETIAS se tramita cumplimentando un formulario web que es simple y puede completarse en menos de 10 minutos
  • Gran parte de las solicitudes de SEIAV se aprobarán en 24 horas laborales, aunque algunas puedan tardar más tiempo
  • ETIAS permite pasar hasta 90 días en Letonia
  • El permiso de viaje se tramita para viajes con propósito de ocio, turismo, o negocios
  • La tramitación es enteramente telemática, sin necesidad de visitar una embajada o consulado, ni de hacer largas colas
  • La autorización de viaje tiene una duración de 3 años mientras el pasaporte utilizado durante la tramitación permanezca vigente
  • Adecuado para múltiples entradas en Polonia y el resto del Área Schengen

Consejo experto: Recuerde verificar cuidadosamente los datos introducidos en su formulario ETIAS. Tenga en cuenta que estos deben corresponder exactamente con los datos impresos en el pasaporte del solicitante.

Tras la revisión de sus datos, deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito para cubrir la tasa de emisión de ETIAS.

Documentación requerida para visitar Polonia

Los ciudadanos extracomunitarios que visitan Polonia deben contar con diferente documentación según su nacionalidad. Esto responde a que la nacionalidad del viajero puede hacerlo elegible para obtener un ETIAS, o una visa.

Si es elegible para viajar a Polonia con un ETIAS, deberá tener los siguientes requerimientos:

  • Pasaporte en vigor con al menos 3 meses de validez
  • Correo electrónico donde recibirá notificaciones sobre ETIAS, y una copia electrónica del permiso de viaje
  • Tarjeta de crédito o débito

Si requiere de una visa Schengen para visitar Polonia, necesitará estos documentos:

  • Pasaporte válido con al menos 3 meses de vigencia
  • Extractos bancarios
  • Reservación de alojamiento
  • Motivo de su visita a Polonia

¿Cuánto tiempo se puede permanecer en Polonia?

La estadía en territorio polaco varía según la nacionalidad del visitante (si es elegible para un ETIAS o necesita una visa) y el propósito de su visita.

Los visitantes que entren a Polonia por turismo o negocios con un pasaporte elegible para un ETIAS pueden quedarse en el país durante un máximo de 90 días por cada período de 180 días consecutivos.

En cambio, los viajeros con pasaporte emitido por un país que no es elegible para un ETIAS visitarán Polonia con una visa Schengen. Esta visa tiene una duración que puede variar, aunque no supera los 90 días calendario.

La estancia máxima de la visa europea se asigna según el motivo de viaje y la solvencia económica con la que cuente el pasajero.

Los viajeros provenientes de países elegible para un ETIAS que visitan Polonia por motivos diferentes al turismo, ocio o negocios, necesitarán otro tipo de visa.

Tipos de visa para Polonia

Según el motivo de su viaje necesitará tramitar uno de los siguientes tipos de visado: