Visa Europea para Suecia

Requisitos para viajar a Suecia

Conoce todos los requisitos necesarios para poder ingresar en territorio sueco dependiendo de tus necesidades: turismo, trabajo, tránsito o residencia en Suiza.

¿Es necesario tramitar un visado para viajar a Suecia?

Esto depende de la nacionalidad del ciudadano que desee viajar a Suecia. Si usted proviene de uno de los más de 60 países elegibles para tramitar la autorización de viaje ETIAS, (o SEIAV), la solicitud de entrada a Suecia le será muy fácil de gestionar.

Tras realizar su registro online para tramitar ETIAS, recibirá una respuesta en breves minutos que le informará si usted es apto o no para tener su autorización de viaje aprobada. ETIAS es un requisito indispensable para viajar a cualquier país de la Unión Europea a partir de 2021.

Ahora bien, si usted tiene un pasaporte extracomunitario emitido por un país distinto a los elegibles para tramitar ETIAS, o el motivo de su visita a Suecia es diferente al turismo, negocios, o tránsito, deberá cumplir con los requisitos de la visa para viajar a Suecia que le corresponda.

¿Es necesario tramitar un visado para viajar a Suecia?

Requisitos para viajar a Suecia

Está previsto que la autorización de viaje ETIAS entre en vigor en 2021. Será entonces cuando los ciudadanos miembros de los países elegibles, tendrán que tramitar su visa ETIAS para poder visitar cualquiera de los países miembros de la Zona Schengen.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Suecia de visita con ETIAS?

A partir del año 2021, la visa ETIAS para Alemania será un realidad. Los ciudadanos de los más de 60 países elegibles tendrán que solicitar esta autorización de viaje para poder desplazarse libremente por territorio germano.

La estancia permitida en Suecia dependerá de la nacionalidad del ciudadano, así como del propósito de su viaje. Si usted desea visitar Suecia por turismo, tránsito o negocios , y es portador de un pasaporte elegible para tramitar ETIAS podrá pasar hasta 90 días consecutivos en Suecia con su permiso de viaje.

Estos 90 días son otorgados por cada período de 180 días, es decir que SEIAV le concede autorización para entrar múltiples veces a Suecia durante sus 3 años de vigencia. Desde 2021 en adelante, la exención de visa ETIAS será indispensable para poder visitar Suecia. La autorización de viaje podrá ser tramitada en la red mediante un sencillo formulario de solicitud ETIAS. Si usted requiere de una estancia mayor que los 90 días autorizados para permanecer en Suecia puede informarse acerca de las condiciones de renovación de la autorización ETIAS.

Los ciudadanos no elegibles para tramitar un ETIAS, tendrán que solicitar una visa Schengen. Lo mismo corresponde a aquellos viajeros que siendo elegibles para una exención de visa ETIAS, viajan a Suecia por motivos diferentes al turismo, tránsito o negocios. La estancia máxima permitida al portador de una visa Schengen es de 90 días.

Sin embargo, la duración exacta permitida a un ciudadano que viaja con una visa Schengen puede variar. Su estancia depende de factores como la nacionalidad del ciudadano que desea visitar Suecia, así como de los documentos que aporte para acreditar sus medios financieros y el propósito de su viaje.

Documentación y requisitos de pasaporte para visitar Suecia

La documentación necesaria para viajar a Suecia varía dependiendo del tipo de autorización de viaje que se solicite.

Aquellos ciudadanos elegibles para viajar con un permiso ETIAS para Europa, podrán realizar su tramitación online desde su teléfono móvil, tablet, u ordenador teniendo a mano los siguientes requisitos para visitar Suecia:

  • Pasaporte con una vigencia remanente superior a los 3 meses.
  • Correo electrónico válido para recibir la exención de visa SEIAV / ETIAS.
  • Tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de las tasas ETIAS.

Tipos de visas y permisos para ingresar en Suecia

Encuentre aquí todas las opciones de ingreso a Suecia, así como los requisitos necesarios de cada tipo de visado: